NOTICIAS

Información actual

domingo, 19 de mayo de 2013

UNA MUJER LUCHADORA


UNA MUJER LUCHADORA

Por: ANTHONY JESUS SEMINARIO VARGAS
Una persona siempre tiene caídas, desmanes, sufrimientos, pero es de valientes el levantarse el salir adelante y nunca dejar las cosas a medio pasar, esta es la historia de Betty Oscanoa Ruiz, una mujer que a los 17 años salió de su casa con una hija en el vientre y con miles de sueños  rotos, pero con la única consigna de salir adelante, en su lucha por darle lo mejor a esa criatura que iba creciendo día a día en su ser.

La señora Betty nos cuenta que salió de su casa a consecuencia de salir embarazada, “en ese entonces el papa de mis hijas fue hablar con mi señor padre, la reacción no fue buena ya que casi le pegan a él y nos tuvimos que ir corriendo de mi casa; solo salí con lo que llevaba puesto, un buzo y un polo”.

El transcurso de su embarazo fue muy duro ya que tuvo que soportar las burlas e insultos de las hermanas de su esposo, ya que como era muy joven la trataban de la empleada de la casa, “Esa es una etapa de la cual no quisiera recordar pero gracias a ello me siento una mujer muy fuerte, luchadora y con ganas de seguir saliendo adelante”.

Uno de sus primeros trabajos fue vender botellas de chicha en Paruro, con lo cual fue juntado un capital el cual le serviría mucho más en un futuro, para ese entonces aquella niña que estaba en su vientre ya tenia aproximadamente 3 años, y trataba de salir adelante pero siempre habían muchas trabas, pero siguió con su negocio para seguir juntando un poco más de dinero ya que no quería quedarse solo vendiendo chicha aspiraba a mucho más, eso le ayudo a seguir emprendiendo este difícil camino.

“Cuando mi hija cumplió aproximadamente 5 años, junto con el padre de mis hijas decidimos alquilar un pequeño stand de ventas de artículos como sonido, micrófonos, esto fue una locura porque el primer mes nos fue mal, porque no teníamos clientes pero poco a poco fuimos recuperando lo invertido y comenzamos haber ganancias”.

Después de esta aventura llego su segunda hija llamada Valeria, aquella pequeña que fue como un respiro para su relación, pero no todo podía ser felicidad hubieron momentos que la marcaron para toda su vida como la partida del padre de sus hijas, aun así ella siguió adelante y no escatimo esfuerzos por seguir luchando y dar lo mejor de sí para ser la mujer que es ahora.

“Claro que este fue un punto de quiebre para mí, pero no podía tirarme para atrás, mis dos hijas tenían que comer, seguir estudiando, seguir su camino y decidí no tirarme al abandono o como se dice no llorar sobre la leche derramada si no tomar medidas estrictas y seguir para adelante.”

Hoy por hoy, la señora Betty Yaneth Oscanoa Ruiz, es una de las empresarias más conocidas en el rubro de sonido y música en todo Lima, gracias a sus dos tiendas Tropical Sound y Tropical Audio Music puede darle una calidad de vida a sus hijas, “estas dos tiendas son como mis otros hijos,  gracias a ellas puedo darles una buena calidad de vida a mis hijas, y como no a mis padres que en algún momento me dieron la espalda pero luego entendieron mi decisión, ahora mi hija la menor esta por terminar su 3er grado de primaria y mi hija la mayor está por terminar su carrera en Meche Sola eche de dermatología cosmética, me siento orgullosa de todo esto ya que ellas dos fueron mi motor para salir adelante y no rendirme jamás”

Esta es la historia como las tantas que hay en todo el mundo de personas luchadoras, en este caso una mujer que quiso salir adelante y luchar para darles una mejor calidad de vida a sus hijas y su familia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

ULTIMAS NOVEDADES

Información actualizada

ACTUALIDAD

Sociedad

PERIODISMO

Investigación