NOTICIAS

Información actual

lunes, 13 de mayo de 2013

NORMA QUE RESTRINGE LA PUBLICIDAD DE COMIDA CHATARRA


NORMA QUE RESTRINGE LA PUBLICIDAD DE COMIDA CHATARRA CAUSA REVUELO

Tras la aprobación de la ley que restringe la publicidad de comida “chatarra” en zonas aledañas a colegios y en mismos quioscos de colegio, las innumerables críticas que le caen a la norma la hacen ver como una medida incorrecta en el Perú.

La norma llamada “ley saludable” propone la prohibición de publicidad en de ciertos alimentos con grasa y de gaseosas en los colegios y quioscos cercanos, como mediad a reducir la obesidad en los niños.

La ley abre paso a la informalidad ya que no incluye a las personas que venden snacks en las calle  y solo estaría dirigida a las grandes empresas que usan a la publicidad como vía a los consumidores, la ley también sugiere más actividad física en los menores y además de ello la creación de quioscos con alimentos saludables y naturales.

Una asociación de bodegueros de lima se pronunció sobre la norma y dándole su rechazo ya que afectara sus ventas de golosinas y otros productos, los anunciantes también señalan a la ley como insulsa ya que no se dirige al punto del problema y solo apunta a la publicidad que es una herramienta de venta.

Los impulsores de la norma la definen una mediad que promueve mayor información acerca de los daños que puede causar el consumo de un producto en la salud de los niños.

El presidente tiene hasta el 20 de mayo para promulgar la ley o para observarla y darle modificaciones. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

ULTIMAS NOVEDADES

Información actualizada

ACTUALIDAD

Sociedad

PERIODISMO

Investigación