NOTICIAS

Información actual

lunes, 20 de mayo de 2013

ENTREVISTA A DJ RIXX


El arte de la música
En el transcurso de la vida, uno va conociendo a distintas personas y de cada una de ellas siempre  se extrae  algo nuevo, algo distinto. Ya sea relevante o irrelevante, se aprende, se conoce.                                                                                     
Observaba todos los discos que tenía en su estante y eso me decía que  era una persona comprometida con su trabajo. Cuando se desarrolla un talento innato, es indudable que el éxito llegará.
Me presenté y DJ Rixx se portó muy amable conmigo. Quise charlar un poco antes de comenzar con las preguntas, ya que era la primera vez que nos veíamos y la verdad había encontrado muy poco sobre su vida.
Me contó sobre su infancia, cuando jugaba hasta el cansancio con sus primos en la chacra de sus abuelos y cuando todas las tardes su mamá lo mandaba a clases de canto, es ahí que me confiesa que la música formó parte de su vida desde pequeño.
De padres separados, Rixx aún vive  con su mamá y me la describió de una forma muy particular, me dijo que era muy estricta cuando se trataba de los permisos, pero sumamente cariñosa cuando era necesario. Su mamá era una mujer muy minuciosa y siempre se levantaba muy temprano para limpiar toda, una maniática de la limpieza, nos comenta, una experta en la cocina y sus suculentos platillos siempre iban acompañados de alguna menestra o ensalada.
Nos comentó que al principio su madre se opuso rotundamente a que incursione en el mundo de la música.
 “Me dijo que con eso no iba a tener un buen futuro, que me olvide por completo de esa idea y que me ponga a estudiar. Pero yo tenía que hacer algo porque mi madre forma una parte importante en mi vida y la verdad no me sentía bien que ella no  apoye  mi decisión, así que le enseñe videos, le lleve folletos y le mostré que también se estudia para ser DJ y que si es uno es bueno en lo que hace todo va a ir bien. Mi madre no desistió en su idea y me matriculó en una academia, es ahí cuando por primera vez nos peleamos durante mucho tiempo, nos quitamos la palabra y eso me dolió mucho. Era una época de inmadurez ahora creo que hubiese sido más fácil hablar con ella y solucionar todo, considero que pudimos haber evitado muchas cosas y sobre todo discusiones.”
Dos años más tarde su madre aún intentaba persuadirlo y hacerlo cambiar de idea, pero Rixx tenía otros planes.
Quería innovar, fue lo primero que dijo al preguntarle uno de los motivos por los que eligió ser DJ. La música me llena por completo, es increíble cuando me pongo los audífonos subo el volumen y me sumerjo en un mar de emociones que me transportan a lugares hermosos, no tengo la necesidad de usar drogas o alcohol, para mi la música es la mejor medicina, para muchos es una alternativa para relajarse y alejarse por un momento de sus problemas y de la rutina diaria que tiene atrapado a la mayoría de personas y es inevitable, cuando te das cuenta ya estas envuelto en la rutina, la música para mi es arte puro.
 Siempre iba a la casa de un amigo, nos poníamos a escuchar muchas mezclas y canciones para las fiestas, pero ninguna nos convencía, así que mi amigo bajó un programa simple para hacer mezclas de internet. Al principio solo me sentaba a su costado y él hacia las mezclas, sinceramente no me interesaba mucho, pero con el transcurso del tiempo  le sugería canciones  y efectos. Yo también bajé un programa de mezclas y ahí comenzó mi carrera como DJ.
La primera presentación que tuve fue en el Mr. Fish. Estaba aburrido en mi casa, me llama un primo y me dice Rixx ha salido una presentación en el sur. Me cambié lo más rápido posible y llegaron a recogerme en el carro de unos amigos. Ese día fusioné muchas canciones y sentí la adrenalina al máximo.

Su llegada a Argentina abrió paso a toda su carrera , significaba el comienzo de su sueños y sus metas, al contarme todas sus experiencias sus ojos brillaban y pensé que me contaría una historia de éxito, con presentaciones en todas las discotecas bonaerenses, pero como siempre la realidad supera a la ficción y la vida no es cuento de hadas, DJ Rixx tuvo que luchar y muy duro, tomó unos cuantos cursos, pero eso no era suficiente para poder llegar a tener presentaciones, su persistencia y empeño hicieron que poco a poco vaya abriéndose camino en ese mundo nocturno tan cosmopolita que ofrecen las madrugadas de Argentina.
Su primer trabajo fue en la discoteca Seven Night en Buenos Aires, la paga era poca pero la experiencia era lo más importante, nos dice. La primera vez que me presenté las manos me temblaban y todo lo que había aprendido se me olvidó, los nervios me paralizaron por un momento, pero cuando empecé a fusionar me sentí tan bien y libre que reafirmé mi decisión y me di cuenta que la decisión que había tomada había sido la correcta. Luego tuve muchos trabajos y presentaciones, ese mundo me comenzaba a atrapar. Dos años más tarde decidí volver a mi pais, para reencontrarme con todas esas experiencias que había dejado, extrañaba mucho a mi familia y sobre todo a mi madre.
Cuando regresé a Perú mi madre me esperaba en el aeropuerto con esa sonrisa que la caracterizaba. Regresé más firme que nunca, con muchas ganas de difundir lo que había aprendido. Mas que trabajar considero que no lo hago por dinero, lo hago porque me gusta hacerlo y si por eso me van a pagar pues mucho mejor. Yo amo lo que soy y vivo para crear música.
Mi única fuente de inspiración son todas las personas que creen en mí, que apuestan por mí, a las que le agrada mi música, las que comparten mis ideales. Todas esas personas juegan un papel muy importante en mi vida ya que me incitan y motivan a seguir adelante, a hacer lo que más me gusta y me llena por completo, crear música.
DJ Rixx, superó mis expectativas. Suelo no fijarme en el aspecto físico y aunque DJ R. tiene buen porte, esta no fue la excepción. Noté que era una persona muy hábil, rápido, tenía la respuesta precisa a cada pregunta, lo que lo hacía perfecto para ser un buen DJ, ya que la mayoría de sus mezclas las hacía en el momento de sus presentaciones.
Me agradan todos los géneros, hay que escuchar de todo, a veces hay fragmentos de las canciones que me interesan y las integro a una nueva mezcla. Aunque podría decir que uno de los géneros que me atrae es la electrónica.   
Ahora no tengo un trabajo fijo, solo presentaciones, particularmente creo que es mucho mejor, cada lugar es una situación nueva, puedo crear mucho más, no me gusta estar en un solo lugar porque eso me limita a crear, me gusta estar en constante cambio, para poder recrear mi mente, darle nuevas expectativas, me gusta ver las cosas desde diferentes puntos.                                                                                                     
Los DJ en el Perú son innovadores, eso me agrada mucho, los peruanos somos muy creativos y eso hace que los DJ tengan buenas fusiones. Lo único que les podría decir es que sigamos adelante, haciendo lo que nos gusta en realidad y sabemos hacer bien, mezclar música. Comentó.
Mi trabajo, lo considero como un arte, el arte de crear música para poder liberar todos tus sentimientos y emociones. Como todos los DJ aquí en el Perú  difundo mi arte a través de páginas webs como youtube o redes sociales como facebook o myspace.
En lo personal Soy amable, espontaneo, dispuesto a escuchar las críticas constructivas y negativas de las personas  que me rodean porque considero que eso me hace una mejor persona. Es importante ser una mejor persona cada día, para así poder vivir en un ambiente de paz.  Tengo una filosofía de vida, considero que tenemos que ser buenas personas para poder hacer un mundo mejor, lejos de la violencia y construir un mundo de paz y armonía. Las guerras para mi son tonterías no hay nada que en siglo XXI no se puedo arreglar conversando.
Llegaba el momento de las despedida y DJ Rixx no paraba de contarme todas sus anécdotas, es ahí cuando me di cuenta que ser DJ para él era algo que llenaba todas sus expectativas. Con dieciocho  años había logrado adquirir una experiencia que muchos envidiarían y abrirse camino en un mundo que estaba lleno de tentaciones y sobre todo un mundo en donde es tan difícil posicionarse.
Me despedí y DJ Rixx con la amabilidad que lo caracteriza me acompañó hasta la puerta, es ahí cuando aprendí que a pesar del oficio que tengas ya seas un DJ, un albañil, un abogado, un doctor, una secretaria o hasta un magnate, lo más importante es que seas una buena persona.


INTEGRANTES
EMY IGUCHI LUCHO
RICHARD URBANO ALDAVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

ULTIMAS NOVEDADES

Información actualizada

ACTUALIDAD

Sociedad

PERIODISMO

Investigación