NOTICIAS

Información actual

domingo, 19 de mayo de 2013

Entrevista Semblanza de Jamira Hernandez Córdoba


Entrevista Semblanza  de  Jamira  Hernandez  Córdoba

 Autores : Lily Pizarro Molina  - Anyela Ayma Campos 


Tiene 19 años, su cumpleaños  es el 5 de junio del 1993, sus padres son julio hernandez que viene trabajando como técnico supervisor  en una empresa industrial de hornos de panadería “ Nova” y Elizabeth Córdova, su mamá estudio enfermería y no culmino la carrera , tiene dos hermanos menores , su hermano el segundo de 15 años se llama Abraham Hernández , el nació con una enfermedad congénita, tuvo una mal formación en la columna vertebral , aquello le ocasiono la imposibilidad de caminar y también tenía hidrocefalia, mi hermano tuvo un promedio de tres operaciones muchas de ellas le dificulto otras partes de su cuerpecito, no puede ver, no puede pedir sus necesidades fisiológicas por lo que tiene que usar pañales, es un niño muy hábil, cariñoso e impetuoso, le gusta cantar y ser el centro de atención en cualquier fiesta, mi pequeña hermana de apenas 5 años , Najhely es la más engreída , por ser la última, algo llorona , pero muy atenta y obediente es muy cariñosa y  tierna .
Bueno que puedo decir de mi, comenzando soy alérgica al polvo y al pelo de gato, por lo que no tengo mascotas, me gusta coleccionar soundtracks de casi todas las películas que veo, no me gustan muchos los peluches, tengo un diario y muchas cartas de adolecentes que me enviaban en secundaria por algún recuerdo,  mi deporte  favorito es la natación y el tenis aunque no he practicado mucho soy muy aficionada a este deporte como  lo soy del futbol, me gusta decorar mi propia habitación me compro la pintura y puedo hacer trazos, rostros , imágenes o hasta pegar fotos en las paredes de mi cuarto, soy algo desordenada,  pero me gusta la limpieza y la comodidad, si me siento a gusto de cómo esta pues para mí está bien, no soy estricta en cuanto ropa, la moda me va  y me viene  me puedo comprar un polo de 8 soles y no me quejaría, con los zapatos si soy algo fregada me tengo q poner unas buenas zapatillas , y no me canso de buscarlas tengo que ver el modelo y el estampado que tengan, no uso maquillaje por q considero que es algo muy superficial y estético, y no me veo como un maniquí de portería, algunas veces puede ser muy suelta otras muy dura , no me gusta mucho ahorrar casi nunca lo hago, me gusta leer sobre todo por q mis libros favoritos son de paulo coelho, deepak chopra, oscar Wilde, shaskepear, Federico moccia, sthepanie Meyer , annette curtis klause,  y otros mas, me gusta escribir novelas , soy amante de la poesía y la literatura, me gusta el cine y las artes, la pintura me facina y mi pintor favorito es Vicente van goh, me encanta la música electrónica, rock , alternativo, indi pop, electro pop, y música clásica como también escucho la música cristiana, soy creyente en dios, y por eso congrego la iglesia adventista del séptimo dia, mi abuelita me llevaba desde muy pequeña a partir de los 11 años y me bautice a los 12, tengo recuerdos allegados a mi abuelo murió este año el 18 de febrero,  no me gusta cocer mucho coser , pero si puedo hacerlo cuando es necesario, me gusta cocinar de todo un poco gracias a las enseñanzas de mi madre, me gusta salir a correr con mi papá, me gusta estudiar idiomas , italiano, ingles, francés , coreano y alemán por mi cuenta, mis grandes sueños es poder tener un negocio propio una panadería, ser cineasta reconocida, novelista destacada y productora de series televisivas, pertenecer a un grupo radial y escribir guiones para grandes directores de cine, estudie actuación en el museo de Mali y participe en una obra junto con talentosos personajes como Bruno Odar, maricielo efio y jesus neyra, hicimos una buena función, pena que mi papel solo fue de solo 25minutos, pocos pero suficientes para que el actor Bruno Odar me invitara a participar con media beca en su escuela de actuación , llamado 10 talentos, pero lamentablemente aun la media beca no podía cubrir el monto que tenia que pagar , ya que la mensualidad es de 650 soles, sorprendida tuve que dejar ese lado  misterioso,  sueño de la actuación.
Mis estudios, estudie un ciclo educación en la universidad nacional enrique guzmán y valle  ingrese para lengua y literatura, la verdad estaba muy interesada y emocionada de poder estudiar la carrera que tanto me apasionaba, pero no fue todo color de rosa , enferme por la ruta y el extremo calor que hace por Chosica, el horario no me favorecía , Y al final mi ciclo opte por salirme, de inmediato no quería perder tiempo y volver a postular en otra nacional, así que aproveche el examen que había dado en el colegio de la universidad cesar Vallejo y bueno es así como llegue a estudiar ahí ciencias de la comunicación , porque estaba convencida  que la literatura está muy ligada a la comunicaciones, me encanta mi carrera, lo que más adoro es el curso de producción radial y audiovisual, tengo la certeza de que me convertiré en una buena comunicadora, que saldare todas mis expectativas y pondré en marcha el camino que quiero forjar con un rumbo nuevo y distinto en los medios.
La relación con mi papa es un poco alejada ya que mi papa viaja contantemente por el trabajo, pero de todas maneras nos llevamos muy bien y nos entendemos a las mil maravillas siempre estamos él pendiente el uno del otro y nos ponemos al tanto de lo que nos pasa, lo considero mi amigo , mi maestro y mi consolador,   mi mama es muy distinta , con ella siempre tengo algunas discusiones, pero es más por el carácter que nos entendemos muy  bien es que ella a veces es algo alterada y entonces entramos en un debate, un conflicto pero nada que no se pueda solucionar, mi madre por sobre todo siempre ha estado ahí en los momentos más difíciles y también los más emotivos, yo trato de sobrellevarla y tolerar nuestras ataduras y molestias que como siempre existen , pero bueno , los amo , amo a mis padres siempre tratando de darme los mejor , mejores , consejos , mejores castigos , mejores paseos , mejores estudios ,para formarme  como mejor persona.
Bueno me describo soy responsable, aunque algo olvidadiza, me resulta algo complicado entenderme porque siempre estoy cambiando mi estado de  ánimo, soy locuaz , me trabo cuando estoy nerviosa y me aparecen puntos rojos en la cara, tiemblo y miro hacia varios lados, tengo una conducta bastante frágil, mi temperamento varia de melancólico a sanguíneo,  no soy orgullosa, me gusta reconocer mis errores, no sol altanera ni mucho menos egocéntrica, me gusta coquetear a la persona por la que me siento atraída, no soy jugadora,  cuando me enamoro lo hago con mucha destreza,  siempre resalto por ser fantasiosa, creativa y alegre, mi medio de desahogo es dibujar mientras escucho música. Soy recontra depre, hasta he ido consultas a terapeutas para que curen mi malestar pero los psicoterapeutas  tranquilizan mi malestar con ejercicios anti estrés, soy bastante impaciente, soy respetuosa, atenta, servicial, soy muy aburrida cuando me lo propongo, soy algo dormilona y me encanta soñar, mi único espacio re confortable es mi cuarto es mi mundo, mi desierto, mi universo, me gusta comer de todo, pero mi plato favorito es el estofado me podría comer tres platos de estofado seguidos, me gusta el chifa también y el ceviche, en cuanto a diversión, pues el cine es mi fuente de desestres , un karaoke y un pub de barranco alivia mis penas, pasear por la playa, o por un parque con la persona indicada , es mi diversión, entretenerme con una fiesta familiar , es mi diversión
He ganado cuatro concursos de poesía surrealista en mi colegio Ignacio merino , cuando cursaba el cuarto año de secundaria, gane una medalla por maratonismo, gane una diploma por un recital dedicado a mi hermano , lo relate y encanto a mi profesor tanto así que lo coloco en el periódico mural por dos semanas, “la vida es tan dulce , como agria y acida” es el poema ganador  de un tercer lugar en el  concurso de la universidad de san marcos, no me dieron reconocimiento alguno pero me regalaron un premio consuelo, y además saque algunos cuando autógrafos de personas destacas.
Mis estudios de primaria los realice en el colegio San Carlos, luego estudie por dos años en el colegio nacional Elvira García y García, donde por primera vez en mi vida una chica se me declaro y fue capaz de darme un beso, me retire del colegio por ese motivo y me trasladaron a uno más cerca de por mi casa , Ignacio merino, ahí conocí nuevas experiencias , una de ellas conocí el primer amor , un joven y apuesto profesor de literatura que con sus 26 años encandilaba a las pequeñas jovencitas de 15 a 16 años , yo caí rendida con sus ojos color miel y su cuerpo atlético y esbelto, me enganche tanto con él, que al terminar mi año escolar le envié una cartita de amor, la primera locura que hice.
Para relaciones amorosas no he sido muy buena, siempre he tenido uno que otro momento malo, para con los chicos soy muy tímida u otras veces muy directa y abierta, para que puedan conocerme y yo saber de ellos , pero siempre actuado con mucha discreción, tengo muchos afanes para ver a la persona indicada , pero al parecer este tendría que ser de otro planeta por q nada esta a tu altura ni a tu medida, no todo está como te lo pintas,  así que preferí optar por los sentimientos puros y que se acondicionan mas a mi bienestar  y así , de manera reciproca , para mí esa es la persona indicada que llene esos momentos vacios , que sea tu complemento , que este ahí para ti. Y bueno ciertas cosas mías que van dentro de mi ideología marcada por un eros no menos desechable y puesto a prueba por razones no entendidas ni conocidas.
Soy muy sensible, me marco mucho lo que le paso a mi hermano me hubiese gustado que pueda nacer sano, y que tanga las mismas condiciones que una persona normal, que camine , que pueda ver el horizonte , que juegue que disfrute de una vida plena como otras personas la viven, siempre he recaido por pensamientos alejados de mi criterio , que me apena poder soltarme, pero eso me hace ser algo indecisa voluble , insegura inestable, caprichosa no se tiendo a tener mi lado oculto, tenebroso que me asecha a veces, siempre me pongo a meditar sobre por que el esta asi pero luego vuelvo a la misma conclusión porque así es la vida así son las cosas , afrontarlas superarlas, admite que tienes un hermoso hermano y que forma parte de tu vida , cada día que pasa es como si el retrocediera mi tiempo , no lo sé, son tan dulces los momentos que paso con él , que ni siquiera me doy cuenta que mi hermano tiene algún problema , al contrario no lo veo diferente , lo veo como cualquier otro niño alegre que ama la vida y la disfruta y comparte con su familia con personas que también el ama.
Gracias dios por darme la vida, dios es mi mejor amigo, y siempre agradezco por los días de vida que me da y la fortaleza de seguir siempre ahí en la adversidad, gracias por darme la familia que tengo y por  cuidarla siempre, te amo dios mío. Nunca me abandones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

ULTIMAS NOVEDADES

Información actualizada

ACTUALIDAD

Sociedad

PERIODISMO

Investigación