NOTICIAS

Información actual

domingo, 19 de mayo de 2013

ENTREVISTA 01



ENTREVISTA DE 50 PREGUNTAS (ENTREVISTA 01)

     La señora que se la entrevistado es una persona luchadora, sus inicio en este contexto del negocio fue cuando tenía 14 años. La vida para ella no ha sido nada fácil debido que tuvo que enfrentar la separación de sus padres a corta edad, claro aunque luego de muchos años volvieron a reconciliarse. Después vendría el golpe de la vida para ella porque hace un año que perdió a su madre en una accidente, su madre viajaba y allí sufrió el accidente.  
    La persona de la entrevista era conviviente con un albañil, pero después de años decidieron separarse, ya que el hombre de su compañía se dedicaba a beber mucho alcohol. Ella quedó en poder de sus dos hijos, por los pequeños que lucha día a día sin cesar. Uno de sus hijos ya está en el colegio y el gasto sea duplicado pero la señora sigue perseverante. 
    La señora emprendedora toda los días se levanta de madrugada exponiendo su salud. Ella con sueños que le perturba se dirige a la una y media de mañana se dirige a la compra de los producto, menos mal en compañía de su hermano. No solo se dirige sino que retorna directo al puesto para que pueda seguir vendiendo los productos al público del mercado.
    Después de haber vendido de corrido hasta 1 pm en los días particulares y en los sábados y domingos hasta 3 pm se dirige a su casa y recién almuerza, pero con la alegría en su ser porque verá a sus hijos de muy cerca otra vez. Luego de pásalo bien con sus hijos tiene que hacer sus cosa y luego acostarse temprano para levantarse muy temprano.
     Ante muchas adversidades ella seguirá en este negocio. Los precios muchas veces le ayudan afortunadamente. Cómo toda persona perseverante y con una visión progresista se orienta en un futuro con más negocios y mejorar en la calidad de su situación. 
    Las 50 preguntas que sea realizado a la vendedora del mercado “Ampliación de Huamantanga” que está ubicado en el distrito de Puente Piedra, a la simple vista ella no tienen más de treinta años. Las preguntas que integran para la entrevista son las siguientes:

   1.     Señora, ¿Cómo se llama usted?
       Respuesta: Mi nombre es Ana Isabel Quilla Orcon y nací en Lima.
   2.     ¿Cuántos años tiene?
      Respuesta: Yo tengo 26 años de edad.
   3.     ¿Dónde vive usted?
      Respuesta: Actualmente vivo en la Calle S. del distrito de Puente Piedra.
   4.     ¿Cuál es su situación de Estado Civil?
      Respuesta: Soy soltera, madre soltera para ser especifico.
    5.     ¿Cuántos hijos tiene?
      Respuesta: Tengo Hijos maravillosos, cuyo nombre son M. y C.
    6.     ¿Convive con alguien?
Respuesta: Conviví un año con el padre de mis hijos, pero me separé porque tenía muchos     problemas con él, bebía mucho.    
    7.     ¿Sus padres viven?
      Respuesta: Solo mi padre, mi madre falleció hace un año.
    8.     ¿Vive con sus padres?
Respuesta: Al principio vivía con mis padres, cuando tenía 11 años mis padres se separaron; pero cuando tenía 15 años volvió, ósea hace 11 años. Actualmente vivo en la misma casa, pero él ocupa otro ambiente.
   9.     ¿Cuántos hermanos tiene?
Respuesta: Tengo dos hermanos; el mayor de todos es mi hermano, el segundo de todos es mi hermana y el último soy yo.
   10.  ¿Cuántas personas viven en la misma casa?
La casa que vivo es de mi padre, es de cuatro pisos; pero él alquila, tenemos 9 inquilinos, mi hermana vive en el  primer piso, mi padre ocupa un ambiente para él solo en segundo piso, yo vivo en el segundo piso con mis hijos y mi hermano quien me ayuda a veces. 
   11.  ¿Desde que hora es lo que empieza a vender?
Normalmente abro a la 5 am y por muy tardar a las 6:30 am, cuando me hago demasiado tarde ya no abro el puesto.
   
   12.  ¿Hasta qué hora trabajas?
Respuesta: De lunes a viernes trabajo hasta  1pm porque tengo que ir a recoger a mi hijo mayor del colegio, el sábado y los domingos cierro recién 3 pm.
   13.  ¿Qué días descansas?
Respuesta: Normalmente casi no tengo descanso, descanso esporádicamente los lunes y los martes, a veces cuando me enfermo.
   14.  ¿Hace cuanto que inició su trabajo en la venta de productos?
      Respuesta: Yo me inicié hace 12 años cuando tenía 14 años.
   15.  ¿Dónde se inició trabajando en este negocio?
Respuesta: Mis primeros inicios en el negocio de la venta fueron en el Mercado Monumental de Puente Piedra.
   16.  ¿Qué vendía al principio?
Respuesta: Al principio solo vendía lo que son condimentos naturales (especería) que incluye el ají rocoto, ají especial, ají amarillo, culantro, ají mirasol, crema de rocoto, crema de papa a la huancaína, crema de Ocopa, ajo molido. 
   17.  ¿Qué productos vende en la actualidad?
Respuesta: En la actualidad me dedico a vender tanto los productos enteros y salsas, en los enteros ají amarillo, ají de mono (de cebiche), ají rocoto, pimentón, kion, ajo; las salsas vendo poco menos que antes como son el ají rocoto, ají especial, ají amarillo, culantro, ají mirasol, crema de rocoto, crema de papa a la huancaína, crema de Ocopa, ajo molido, condimentos químicos, chicha de jora, condimento seco, vinagre y otros.
   18.  ¿Qué productos es lo que vende más?
Respuesta: lo que vendo más son los productos enteros como el rocoto, pimentón y ají amarillo.                   
   19.  ¿Qué productos vende poco?
      Respuesta: Aquellos productos que salen poco es el ajo debido a su precio elevado y el kion.
   20.  ¿Cuál es la mercadería que se malogra más rápido?
Respuesta: los que se malogra con más rapidez son la salsa o también conocidos como especería.
   21.  ¿Cuál de los que vende se demora en malograr?
Respuesta: Estos producto que no se malogran más rápido son los productos que demoran en venderse, ósea me refiero al ajo y al kion.
   22.  ¿Dónde compra las mercaderías?
Respuesta: Antes compraba los productos por mayor en la parada pero ahora los compro en mercado mayorista Santa Anita.
   23.  ¿Cada cuanto tiempo va a  comprar la mercadería?
Respuesta: Anteriormente iba todo los días, pero los hago todo los días porque el precio últimamente sea elevado y eso hace que compre de manera limitada.
   24.  ¿En qué momento va a comprar las mercaderías?
Respuesta: Las mercaderías los compro en las madrugadas para ser exacto a la 1:30 am porque tengo que escoger muchos productos y después me vengo directo al puesto.
   25.  ¿Cuánto tiempo se demora en el transporte?
Respuesta: Lo que nos demoramos en el transporte de ida es media hora, en escoger productos me demoro una hora y media, en retornar me demoro media hora a media hora.
   26.  ¿Alguna vez tubo problemas en el camino del traslado de la mercadería?
Respuesta: La policía últimamente nos está parando todo los días y siempre al pararnos nos saca 5 s/, en una ocasión se nos ha reventado la llanta.
   27.  ¿Con quien o con quienes va a comprar las mercaderías?
Respuesta: A comprar la mercadería voy con mi hermano, él maneja y es el propietario del vehículo.
   28.  ¿Siempre tiene que ir a comprar o también le traen las mercaderías?
Respuesta: Siempre voy a comprar, pero cuando a veces me falta algún tipo de mercadería hago pedidos vía telefónica. 
   29.  ¿Cuánto paga por vender en este local?
      Respuesta: En la actualidad estoy pagando 450 soles y a veces me descuenta 20 soles.
   30.  ¿Paga usted la vigilancia?
      Respuesta: Sí, yo pago la vigilancia por día 1s/, que vendría a ser en un mes 30 soles.   
   31.  ¿Alguna vez le ha robado en este negocio?
Respuesta: que si me ha robado, varias veces lo han hecho, en una ocasión mi balanza y muchas veces la mercadería como el ajino moto.
   32.  ¿Le han engañado con billete falso?
Respuesta: Sí me han engaño con billete falso, con 10 soles me han engañado pero con 50 soles solo lo han intentado.
   33.  ¿Sea confundido en devolver vuelto alguna vez?
Respuesta: Sí me he equivocado en devolver vuelto, como cuatro veces, el monto ha sido de solo de 1 s/. Y 0.50 s/. 
   34.  ¿Qué días la venta es baja y alta?
Respuesta: El día que vendo poco son los lunes y el día alentador, ósea en que vendo más es en los domingos.
   35.  ¿Qué meses la venta disminuye?
      Respuesta: Los meses que disminuye la venta son en la temporada escolar.
   36.  ¿Qué meses la venta se eleva?
Respuesta: La venta lo que se eleva es en la temporada de la semana santa, día del madre, 28 de julio, en la navidad y en el año nuevo.
   37.  ¿Cuánto es el porcentaje de su ganancia?
Respuesta: El porcentaje de la ganancia es el 20%, los productos que me hace ganar más son los enteros como rocoto, ají amarillo y pimentón.
   38.  ¿Quién prepara las salsas naturales (especería) que vende?
Respuesta: La que prepara las salsas es mi hermana, a veces yo preparo los molidos que son ají amarillo, ají especial.
   39.  ¿Qué salsas naturales vende?
Respuesta: Las salsas que vendo son los mismos que vendía antes, solo que en la actualidad en cuanto a la cantidad vendo poco a comparación del pasado.
   40.  ¿Cada cuanto tiempo hace la preparación de la especería?
Respuesta: El tiempo que se hace la preparación de la especería es todo los días porque se malora en un día.
   41.  ¿Cómo diría que es su ganancia con la especería?
      Respuesta: En este producto la ganancia es buena cuando los insumos están a menos precio
   42.  ¿Dónde almuerzas?
Respuesta: Almuerzo en mi casa, pero desayuno acá en el puesto.
   43.  ¿Qué hora almuerza?
      Respuesta: Yo almuerzo a las 3 de la tarde.
   44.  ¿Quién prepara su almuerzo?
      Respuesta: Antes lo hacía mi hermano, en la actualidad mi padre es quien prepara el almuerzo.
   45.  ¿Es muy pesado este negocio?
      Respuesta: Sí, es muy pesado este negocio porque no duermo pocas horas.
    46.  ¿Cuántas horas duerme?
      Respuesta: Los que duermo es de 8 pm hasta 1 am.
    47.  ¿Tienes otro negocio a parte de esto?
      Respuesta: Aparte de esto no tengo otro negocio.
    48.  ¿Cuál es su objetivo a largo plazo?
      Respuesta: Mi plan a largo plazo es estudiar en la Universidad la carrera de la contabilidad.
    49.  ¿Le gustaría continuar mas adelante acá o es que piensa ingresar en un negocio más grande?
      Respuesta: Claro me gustaría seguir en este negocio.
    50.  ¿Entre sus planes está abrir alguna tienda?

Respuesta: Sí, está en mis planes, primeramente en abrir una tienda y luego un minimarket.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

ULTIMAS NOVEDADES

Información actualizada

ACTUALIDAD

Sociedad

PERIODISMO

Investigación