NOTICIAS

Información actual

domingo, 19 de mayo de 2013


“UNA MADRE LUCHADORA”
1¿Dónde vives?
Vivo en Comas en San Eulogio
2¿Cual es tu nombre
Margarita Moreno Vega
3¿Cuál es tu edad?
Teno 47 años
4¿Dónde naciste?
En Mendocita La Victoria
5¿Cuántos hijos tienes
Tengo dos hijos  preciosos y los quiero mucho
6¿Tus padres viven juntos?
Tengo a mi madre viva gracias a Dios, mi papá se murió de cáncer a la próstata  hace tres años pero siempre estuvo acompañando a mi mama hasta los últimos días con nosotros.
7¿Desde que edad trabajas?
Trabajo cuando era chiquilla, desde los 11 años me gustaba ayudar a mi mamá
8¿Cuál fue tu primer empleo?
Mi primer empleo fue vender arroz con leche en la puerta de mi colegio
9¿No te avergonzabas por hacerlo?
No porque con eso podía ayudar a mi mamá ya mis hermanitos y lo que me sobraba me lo gastaba en caramelos, y galletas
10¿C{omo es que te nace el vencer menús si no te gusta cocinar?
Tuve que hacerlo porque cuando te encuentras en la necesidad no te importa en lo que te gusta o no simplemente lo haces porque tienes hijos y ellos no pueden pagar por errores de otros.
11¿Qúe quieres que tus hijos sean de grandes?
Quisiera que terminen su Universidad porque sin estudios es difícil salir adelante.
12¿Has pasado alguna tragedia?
Si casi me muero, fue cuando me atropelló una moto carretilla en el mercado, felizmente mi hermana me cuido a mis hijos mientras estuve internada en  el hospital de Colllique.
13¿A que edad tuviste tu primer hijo?
A los 23 años
14¿Cuándo decidiste y porque emprender tu negocio?

15¿Cuánto es tu ingreso diario?
Hay días en que llego a los 150 soles como hay días que solo ganó 100.
16¿Cómo se llaman tus hijos?
Jonatan Rodríguez Moreno y jean Pierre Rodríguez Moreno
17¿Vives con el padre de tus hijos?
No, él se fue cuando Jean Pierre tenía 6 años, no le importó sus hijos y prefirió irse con esa mujer.
18¿Como te ves de aquí a 10 años?
Pienso construir mi segundo piso para alquilarlo y que sea otro ingreso más.
19¿Estas Contenta con lo que ganas?
Si gracias a Dios con lo que gano vendiendo pollo broaster  me alcanza, lo bueno es que a pesar de que aparecen otras personas con sus negocios cerca de mi casa igual tengo clientes.
20¿Que se necesita para salir adelante?
Desde muy chiquita me gustaba ayudar, no podía estar tranquila tenía que estar haciendo algo, creo que tienes que sacar fuerzas de donde sea y ayudar a los demás en tus posiblidades.
21¿ Quien te enseñó a cocinar?
Mi mamá me enseñó  a pesar que yo no quería , mis hijos dicen que cocino bien, pero la verdad es que a mi no me gusta cocinar.
22¿De que más has trabajado?
Trabaje lavando ropa y cuidaba niños
23¿Cómo te describes?
Soy una mujer que le gusta lograr lo que se propone
24¿Alguna anécdota mientras trabajas?
Una vez mientras freía las papas le salpique aceite caliente en el brazo a un niño, y su mamá me gritó delante de todos, me dio vergüenza.
25¿Te consideras una madre ejemplar?
No porque no soy perfecta.
26¿Como es tu relación con tu esposo?
El desde que se fue no volvió más y no pienso buscarlo porque estamos bien sin el.
27¿Cómo es tu relación con tus hijos?
Es buena  los dos están en la Universidad.
28¿Hay que sufrir para conseguir lo que quieres?
Eso es depende, porque hay personas que tienen más oportunidades que otros, pero cuando no tienes que buscártela sola.
29¿Te has deprimido?
Cuando Jaime  nos dejó lloraba bastante pero no me serbia de nada.
30¿Que otros cachuelos haces?
Tengo una máquina de cocer y aveces la vecinas vienen y me pide que les haga unas bastas o que les arregle algunas bluzas.
31¿Has pensado en estudiar?
No a mi edad ya no ya.
32¿Crees en Dios?
Si creo en Dios , y me siento feliz por haberlo conocido y me hubiese gustado haberlo conocido antes para no cometer  los mismos errores
33¿Quién es tu motivo para seguir esforzándote?
Mis hijos, son por ellos que hago lo que hago, los quiero un montón.
34¿Terminaste tus estudios?
Si termine la secundaria ,me gustaba los cursos que tengan que ver con la historia.
35¿Quisiste estudiar en la Universidad?
Si quise pero cuando no tientes los recursos es bien difícil, es por eso que yo quiero darles a mis hijos la oportunidad de que estudien y ojala no la desaprovechen porque eso es lo mejor que una madre les puede dejar a sus hijos.

36¿ Y ahora que eres cristiana ves con que perspectiva ves la vida?
Antes creía que las cosas uno lo lograba con sus fuerzas pero no es así sin Dios no somos nada y le debemos agradecer todos los días por darnos un día más de vida.
37 ¿Recibiste ayuda económica?
Cuando me accidente mi hermana veía a mis hijos como te dije, y mis familiares hicieron una pollada para ayudarme,
38¿Te consideras una persona rencorosa?
No, porque hay que perdonar a los demás como Dios lo hace con nosotros.
39¿Qué es lo más bonito que te regalo la vida?
Mis hijos.
40¿Qué le dirías al padre de tus hijos si lo vieras?
Que fue un cobarde al dejarnos sin decirnos nada, y que sus hijos lo necesitaron en muchos momentos y el no estuvo para apoyarnos.
41¿Tus hijos están orgullosos de ti?
Si ellos  me quieren mucho.
42¿Eres feliz en este momento?
Si soy feliz porque tengo a Dios en mi corazón.
43¿Cuándo tus hijos se vallan de tu casa que harás?
Noce  la verdad no he pensado en eso pero supongo que me dedicare a mi negocio con las salchipapas y pollo broaster con más tiempo para entretenerme.
44 ¿No crees que dedicarle más tiempo a tus hijos es lo mejor?
Si, pero también creo que es bueno que ellos aprendan a ser independiente sporque algún dia lo serán.
45¿Cuál fue uno de los mejores momentos de tu vida?
Uno de los mejores momento fue cuando mi primer piso quedo terminado porque fue lo que siempre quise para que mis hijos puedan dormir bajo techo.
46¿Y tu casa es tu satisfacción más grande?
No, mi  satisfacción más grande sería ver a mis hijos unos profesionales porque es bueno ver que invertiste bien en ellos para que tengan un mejor futuro y no pasen por la necesidad que uno pasa cuando no estudia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

ULTIMAS NOVEDADES

Información actualizada

ACTUALIDAD

Sociedad

PERIODISMO

Investigación