NOTICIAS

Información actual

domingo, 19 de mayo de 2013

entrevista 1





 Por Emma Cornejo Chillcce.
Fecha: 19/05/13

Un chico limeño, con amplias ganas de seguir adelante, pese a que no la tuvo nada fácil, estudió y trabajó para solventar sus estudios. Este chico de 1.74, con cabello negro y profunda mirada penetrante, impone carácter donde va; perseverante desde niño, el éxito y los logros que tienen son por si mismo.

1. ¿Cuál es su nombre?
Mi nombre es Bryan
2. ¿Cuál es su edad?
Tengo 23 años.
3. ¿En cuál universidad estudió?
Estudié en la universidad nacional Federico Villarreal.
4. ¿Qué estudió?
Estudié Ciencias de la Comunicación.
5. ¿En qué rama de las comunicaciones se especializó?
Me especialicé en comunicación audiovisual.
6. ¿Tiene alguna meta a corto plazo?
Tener una productora audiovisual para poder trabajar con empresas privadas y públicas de forma directa.
7. ¿Qué le gustaría casa o departamento?
Me gustaría tener una casa por la comodidad.
8. ¿Cuál es su edad ideal para formar una familia?
Considero que a los 30, ya que en ese momento estaré próximo a realizarme como persona y como profesional, además de contar con un trabajo estable. 
9. ¿Cuál es su estado civil?
Soltero.
10. ¿Qué no tolera?
No tolero la impuntualidad, ingratitud y la mentira.
11. ¿Tiene alguna manía?
Salir a último momento.
12. ¿Cuál es el último libro leído?
Televisión y calidad, el debate internacional de los autores Giuseppe Richeri y María Cristina Lasagni.
13. ¿Le gusta estar solo en compañía?
Me gusta estar en compañía, estar relacionándome con los demás.
14. ¿Hogareño o moderno?
Moderno, porque me gusta estar fuera de casa.

15. Cuando prendes la televisión, ¿qué género te atrae?
El deporte, específicamente el futbol.
16. ¿Algún hobbie?
Ver futbol o jugarlo.
17. ¿Ocupación actual?
Jefe de pre producción, realización y post producción de los vídeos emitidos en el circuito cerrado de televisión (CCTV) del Banco de la Nación.
18. ¿Qué tipos de vídeos realizan?
Realizamos vídeos institucionales, spots, crónicas y  notas informativas.

19. ¿Cuáles son los pasos a seguir en una pre producción?
Son los siguientes:
- Se realiza el guión literario.
- El guión técnico.
- El Storyboard.
- De acuerdo a los personajes se consiguen a los actores.
- Se realiza un casting que tiene que ser aprobado por mi persona y después pasa por el jede de división de imagen corporativa del Banco de la Nación.
- Se busca las locaciones.

20. ¿Cuáles son los pasos de la realización de los vídeos?
Son los siguientes:
- Los actores a probados se les cita en la locación.
- Se cumple el plan de rodaje.

21. ¿Cuáles son los pasos de la post producción?
- De acuerdo al guión técnico, se empieza a editar por secuencias el vídeo.
- Se realizan las animaciones introductorias y los sobreimpresos correspondientes al guión.
- El locutor oficial del banco graba el audio basándose en el guión.
- El ingeniero de sonido masteriza el audio y la música correspondiente al vídeo solicitado.
- El editor junta el audio masterizado con la animación y la grabación, y lo exporta en formato MOV.
- El vídeo exportado es quemado en Blu Ray (esto queda almacenado como data para la empresa), 2 DVDs y uno en formato WMV.
- Se entrega el WMV al banco para su aprobación o corrección, en un plazo no mayor a seis días de su ejecución.



22. ¿Qué equipos utiliza para la realización de los vídeos?
- Cámara Panasonic HVX 200  con tarjeta P2.
- Cámara Canon 5D.
- Trípode Manfrotto.
- Luces Kino flo.
- Micro pechero Sony.
- Steadycam.
- Boom.
- Micrófono Beringer.
- Pronter.
- Rebotadores.
- Laptop Mac Book Pro para transmitir información de la cámara y seguir grabando

23. ¿Cuántas computadoras se tiene la empresa donde trabaja?
Con 2 Mac Pro, una IMac y dos PC.
24. ¿Cuál es la capacidad ideal de una computadora para editar?
La Mac Pro y la IMac, cuentan con el sistema operativo Lion, tarjeta de video DDR5 de 1GB y 16 GB de memoria Ram por computadora.
25. ¿Por qué trabajar en plataforma Mac?
Para la edición de video las Mac son más estables que las PC, los virus no entran tan fácil como en PC, además porque trabajamos con el programa Final Cut Pro X, que sólo  es para Mac.
26. ¿Cuántos años trabajando en vídeo?
2 años.
27. Antes de ser jefe audiovisual, ¿Qué otros trabajos realizó?
Trabajé en Panamericana Televisión, formando parte del equipo de producción del programa TVO Hoy, y en la productora Arte Visual como camarógrafo.
28. ¿Es rentable trabajar en el área de audiovisuales?
Dependiendo de la calidad del producto que uno presente.
29. ¿Por qué los comerciales del Banco de la Nación no se emiten por televisión de señal abierta?
Los vídeos sólo se pueden transmitir por CCTV, ya que por ley un banco del Estado no puede competir con la banca privada.
30. ¿Cuáles son las áreas en una productora?
- Editor general.
- Animadores.
- Efectos especiales.
- Musicalización.
- Masterización.
- Locución.


31. ¿Realizan eventos sociales?
No, los eventos sociales son tercerizados a otras empresas.
32. ¿Qué es masterización?
Es el último proceso que recibe una mezcla sonora  ya sea para un disco de música, una película de cine, una publicidad, o un producto de radio, televisión o internet.
33. ¿Qué es WMV?
Es el formato de video de Windows, es de baja calidad, se entrega en este formato, ya que la institución bancaria requiere el vídeo en un peso no mayor a 33 Mb para que pueda ser trasmitido por su ancho de banda a nivel nacional.
34. Pero si trabaja en Mac, ¿Cómo hacen para tener el producto en wmv, ya que este formato es sólo de Windows?
Se utiliza el convertidor Wondershare para poder transformar de MOV a WMV.
35. ¿Alguna vez han necesitado trabajar con otra productora?
Sí, porque a veces el trabajo se satura, y existe un límite de tiempo para entregar el producto final.
36. ¿Ustedes cubren todos los presupuestos en sus viajes a provincias?
Antes de realizar todo el proceso audiovisual, se hace una cotización, que incluye los gastos de pre producción, realización y post producción.
37. ¿Le pagan antes de realizar el proceso o después de finalizado el vídeo?
Nos pagan al final, cuando la carta de aprobación se entregó.
38. ¿Cuánto cuesta un comercial que ustedes realizan?
De acuerdo al mercado.

39. ¿Cuánto debe durar un spot publicitario?
Bueno dependiendo el contenido, puede durar 10 segundos o 30 segundos como máximo.
40. Siendo usted tan joven ¿Cómo llegó a tener el cargo de jefe?
Con dedicación y perseverancia.
41. ¿Considera que ser disciplinado es básico para alcanzar el éxito?
Sí, porque uno se tiene que poner metas y objetivos que las cumplen, y para poder desarrollar todo ello se necesita bastante disciplina.
42. Si tuvieras que contratar personal para su empresa futura, ¿Qué cualidades deberían tener?
Eficiencia y eficacia.
43. ¿Cómo haces para manejar varias reuniones en un día?
Todo es cuestión de organizarse.
44. ¿La competencia en el mercado audiovisual te desanima o anima?
Me gusta la competencia, porque uno aprende de los que más saben.
45. ¿Cada cuánto tiempo se actualizan los software audiovisuales?
Aproximadamente en el lapso de un año.

46. ¿Qué opina sobre la TIC?
Es el caso de las redes sociales, que sirven para mostrarnos ante los demás como empresa, es utilizado como una estrategia de comunicación.
47. ¿Qué cambiaría de las nuevas tecnologías?
Las nuevas tecnologías nos están ayudando, en el caso de nuestra empresa, a realizar el trabajo de una forma más rápida y de mayor calidad. Lo que cambiaría seria por parte de las personas que no sólo utilicen las redes sociales para comunicarse, ya que la comunicación personal es mucho más importante que la virtual.
48. ¿Qué opina de la prensa sensacionalista?
Mucho transforma la información y toca temas que no son transcendentales para la sociedad.
49. ¿Le gusta el periodismo 2.0?
No prefiero  prensa impresa, porque lo impreso es más accesible en tiempo y espacio, es decir, un diario impreso puede leerlo a la hora que usted desee, donde usted esté de una forma más rápida.
50. ¿Cree que debería emitirse más programas radiales de opinión que musicales?
Sí, porque fomenta el interés social.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

ULTIMAS NOVEDADES

Información actualizada

ACTUALIDAD

Sociedad

PERIODISMO

Investigación