NORMA QUE RESTRINGE LA PUBLICIDAD DE
COMIDA CHATARRA CAUSA REVUELO
Tras la aprobación de la ley
que restringe la publicidad de comida “chatarra” en zonas aledañas a colegios y
en mismos quioscos de colegio, las innumerables críticas que le caen a la norma
la hacen ver como una medida incorrecta en el Perú.
La norma llamada “ley
saludable” propone la prohibición de publicidad en de ciertos alimentos con
grasa y de gaseosas en los colegios y quioscos cercanos, como mediad a reducir
la obesidad en los niños.
La ley abre paso a la informalidad
ya que no incluye a las personas que venden snacks en las calle y solo estaría dirigida a las grandes empresas
que usan a la publicidad como vía a los consumidores, la ley también sugiere más
actividad física en los menores y además de ello la creación de quioscos con
alimentos saludables y naturales.
Una asociación de bodegueros
de lima se pronunció sobre la norma y dándole su rechazo ya que afectara sus
ventas de golosinas y otros productos, los anunciantes también señalan a la ley
como insulsa ya que no se dirige al punto del problema y solo apunta a la publicidad
que es una herramienta de venta.
Los impulsores de la norma
la definen una mediad que promueve mayor información acerca de los daños que
puede causar el consumo de un producto en la salud de los niños.
El presidente
tiene hasta el 20 de mayo para promulgar la ley o para observarla y darle
modificaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario